Pues mi primer post se lo dedicaré a una de las artistas más reconocidas de Japón, Koda Kumi (倖田來未) (ver web oficial)

Y es que esta chica ha sacado hace un mes su octavo album acompañado de dos best. En esta entrada me dedicaré solo al album llamado AL "UNIVERSE", el cual contiene 14 pistas y un bonus track.

Pues bien, comencemos:

1. Step In To My World (3:00)
Comienza con su voz suave y sensual pero pronto se transforma, anunciando lo que será el resto del album. Una canción corta que sirve de introducción. Tiene un ritmo pegadizo pero puede llegar a ser repetitiva, pese a su corta duración.

Nota: 7/10


2. Can We Go Back (3:24)
Cover de la canción del mismo título de Kelly Clarkson. Es la canción perfecta para después de Step In To My World. Comienza con más fuerza de lo que termina ya que se ralentiza en el minuto final.

Nota: 6'5/10


3. SUPER STAR (3:19)
Una canción para nada rockera, muy kawaii como lo indica el título. Este tipo de canciones no suele gustarme mucho, sobre todo porque las cantantes cambian la voz a un registro infantil y eso las hace repugnantes bajo mi punto de vista. Sin embargo, excepto los "I wanna be" de los coros, su voz se mantiene bastante normal, lo que hace que no quedar en demasiada mala posición.

Nota: 6/10


4. You're So Beautiful (3:40)
Canción casi balada, muy tranquila, ya hacía falta tras dos rockeras y una kawaii pero rápida. Música bastante buena, estribillo muy bueno y en este caso los coros sí me agradan.
El climax no está muy conseguido lamentablemente, en esa parte no fluye del todo, no como a mi me gustaría.

Nota: 8/10


5. Lick Me♥ (3:28)
No.... otra cancion kawaii... xD
Tiene partes buenas, mucho mejores que SUPER STAR, pero otras partes son realmente... odiables por mi. Esta es la canción típica que o te encanta o directamente paras de escuchar.

Nota: 5/10


6. Work It Out! (3:47)
Un comienzo muy... ¿diferente? bueno, para qué mentir, una canción bastante diferente. Esta vez si ha conseguido unos buenos climax, aunque ella no cambie mucho su voz en algunas partes, el cambio de la música es suficiente para lograrlo.

Nota: 8'5/10


7. No Way (5:40)
Esta canción se hace larga, tras tantas pistas de menos de 4 minutos, una de casi 6 no cuadra mucho. Es bastante lenta, pero con un ritmo que te anima a continuar escuchándola. Si no fuera tan larga le daría más puntuación.

Nota: 7/10


8. Stay (4:10)
El instrumental parece el mismo de No Way... xD Eso sí, es algo más infantil.
Al principio parece que es una cajita de música, luego se anima un poco más. Parece la canción candidata a ser la favorita de las niñas japonesas.

Nota: 6/10


9. Comes Up (3:54)
Esta canción me marea un poco, la percusión varía de un auricular a otro rápido. Aquí vuelve a poner su voz kawaii y el instrumental sigue siendo un poco infantil, aún así está mejor que la anterior.

Nota: 6'5/10


10. Phisical Thing (2:56)
Koda cambia totalmente de registro. Del infantil y kawaii a uno mucho más sexy. He de decir que esta canción me encanta, aunque su instrumental (y los que son parecidos) nunca me parecieron agradables al oído. Y para qué mentir, este tipo de canciones le van muy bien a Koda. Los últimos segundos pudo haberlos borrado.

Nota: 8/10


11. ECSTASY (3:26)
Canción muy parecida a la anterior, debió meter una intermedia para que no estuvieran tan seguidas. eso sí, es mucho mejor que la anterior. De lo mejor del album.

Nota: 9/10


12. UNIVERSE (3:34)
De nuevo un comienzo extraño. Poco le dura y el instrumental me recuerda a la recién escuchada Physical Thing. Pero esta tiene bastantes más efectos y una mejor letra. Una canción muy bailable.

Nota: 8'5/10


13. It's all love! (4:55)
Koda hace dúo con su hermana Misono en esta canción.
Generalmente no soporto la voz de Misono, me resulta desagradable. Pero uniendola a la de Koda no queda tan mal. Es una canción muy del estilo de Misono. Lo único que me gusta es el estribillo acelerado entre las dos.

Nota: 6'5/10


14. Alive (3:41)
Es una nana, canción perfecta si quieres ir a dormir o si te quieres relajar. Para nada pega tras It's all love!
Eso sí, su instrumental es buenísimo. Pudieron sacarle mucho más partido.
Y así como a Koda le van muy bien las canciones sexys, las baladas no le van mal del todo y suele lograr resultados decentes.

Nota: 6'5/10


15. Moon crying Live version in Taiwan (7:48)
Las live version suelen encantarme, por el simple hecho de escuchar al público, que te hacen sentir como si fueras de ellos.
Siendo una balada y más larga que Alive, se hace mucho más agradable, tiene buen ritmo y su voz al menos varía de tono durante la canción.

Nota: 7'5/10

Nota final (media): 7'1/10

______________________________

Si te gustó, puedes comprarlo:

**AQUÍ**


______________________________

En fin, espero no haber sido muy duro/blando y recordad que esta es mi opinión, podéis estar de acuerdo o no, para eso están los comentarios.

Muchas gracias por leer ^^

0 comentarios:

top