Primero decir que siento no haber posteado nada nuevo en tanto tiempo, y pedir perdón adelantado porque este més viene cargadito de trabajo. Pero no podía dejar más tiempo la review de este disco.

Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ) (ver web oficial) ha sacado a la venta su doceavo album de estudio el pasado 14 de abril "Rock'n'Roll Circus", que contiene 15 pistas.

Como curiosidad añadir que parte del album fue grabado en Londres a principios de año y también se grabaron allí 2 de los 4 nuevos videos que contiene el DVD.

Empecemos con la review:

1. THE introduction (1:39)
Como indica el título, la introducción al album, tiene tintes de su anterior album NEXT LEVEL, aunque esta vez mucho más oscuro. Es una buena introducción para la siguiente canción, pero no es lo suficientemente impactante para tener ese nombre. Quizás demasiada lenta.

Nota: 6/10


2. Microphone (4:27)
Sin duda una canción con pinta de convertirse en clásico. A Ayu le van mucho las canciones rockeras y esta no iba a ser menos. Los sonidos de órganos le dan un tono tétrico que me gusta bastante.
El video es bastante raro, personalmente me encanta, puede que a ti no por ser tan extraño. Pero no se puede negar que canción y video van muy bien.

Nota: 8'5/10


3. count down (4:38)
Cambiamos hacia algo más triste. En el estribillo parece que Ayu tiene que gritar para sonar por encima de la música, quizás sea esto lo que más me chirríe de la canción. Será por eso que lo que más me gusta son las transiciones antes del estribillo. Puede llegar a hacerse larga.

Nota: 6'5/10


4. Sunset ~LOVE is ALL~ (5:46)
Incluida en el single
Surise / Sunset ~LOVE is ALL~
que salió en agosto. Es la balada del single. Por mucho que me guste su voz aquí, la canción me aburre y se hace larga (es larga) y repetitiva. Para relajarse está bien, pero cuidado que puedes llegar a dormirte xD

Nota: 5'5/10


5. BALLAD (5:21)
Como el título indica, se trata de una balada, bastante menos repetitiva que Sunset. Esta canción es parte del single
You were.../BALLAD
que salió en diciembre. Los sonidos asiáticos del principio me hacen recordar GREEN inevitablemente. El comienzo es lento, luego se va 'poniendo interesante' pero tras Sunset puede que no soportes esta otra balada, mejor escúchala a parte.

Nota: 6'5/10


6. Last Links (3:57)
Esa guitarra que solo suena en un auricular, esa letra, esa voz, ese escribillo... de las mejores canciones que ha hecho esta mujer. No esperes nada espectacular, no lo tiene.

Nota: 9/10


7. montage (1:40)
Parece que ya empieza a ponerse menos aburrido el album. Indudablemente es una introducción a Don't look back, pero tambien una transición de las canciones anteriores. Muy bien situada.

Nota: 7/10


8. Don't look back (4:08)
Otra canción buenísima. Sonídos orientales, letra fabulosa, videoclip muy bueno. Recomendada 100%

Nota: 9'5/10


9. Jump! (1:36)
Otra introducción perfecta para la siguiente canción, Lady Dynamite. Este par (y Sexy little things) tiene toda la pinta de haber sido producidos para
NEXT LEVEL
, quizás fue una de las canciones desechadas.

Nota: 6/10


10. Lady Dynamite (4:21)
La canción no es mi favorita, es para bailar y poco más. Tiene una letra provocativa y un video aún más provocativo. La puntúo bajo porque no me gusta en general, pero no por ser mala, aunque tampoco es maravillosa.

Nota: 6'5/10


11. Sexy little things (3:58)
Guau... Pareces estar jugando un nivel de tetris o algo así (no soy yo muy de videojuegos xD) tiene ese aire retro pero con una estética totalmente renovada. Una apuesta muy fuerte que ha salido bien esta vez. El video es otra paranoia de algún director loco europeo (este fue el otro video rodado en Londres)
Este tipo de videos locos suelen gustarme si están bien hechos, y este es el caso.

Nota: 8'5/10


12. Sunrise ~LOVE is ALL~ (4:50)
La gemela de Sunset, mucho más animada y pegadiza. Es alegre, para conciertos y bailar con los fans. Bastante simple. Me gusta más que Sunset.

Nota: 6/10


13. meaning of Love (5:27)
Parece que las baladas son lo de este album, esta sería la balada típica y tópica, ya solo el título lo hace intuir, la letra acompaña al significado y la música no es menos. Una balada genérica, pero como Ayu no suele hacer baladas genéricas es casi como algo nuevo, le hacía falta tener una canción así en su repertorio.

Nota: 7/10


14. You were... (4:48)
Navideña a más no poder, escucharla en verano puede que sea bastante raro, es casi como un villancico. Eso sí, una letra profunda y triste.

Nota: 7/10


15. RED LINE~for TA~ (album version) (5:46)
Versión regrabada de la canción incluida como B-Side en el single You were.../BALLAD Sin embargo prácticamente lo único que cambia es su final a-capella. No podía haber elegido un cierre mejor para este album. Siempre me gustó esta canción, esta versión me gusta mucho más, aunque tampoco sea nada especial.

Nota: 7'5/10

Nota final (media): 7'1/10
vaya, ha salido la misma media que en la review de UNIVERSE xD

______________________________

Si te gustó, puedes comprarlo aquí:

**Versión CD+DVD**


**Versión solo CD**

______________________________

En fin, espero no haber sido muy duro/blando y recordad que esta es mi opinión, podéis estar de acuerdo o no, para eso están los comentarios.

Muchas gracias por leer ^^

0 comentarios:

top